Antes de 2011 eran muy pocos los establecimientos de hostelería que nos solicitaban presupuesto para la instalación de toldos en Las Palmas. Pero desde esa fecha, apenas queda en toda la isla un solo bar, restaurante o cafetería que no haya instalado, o esté a punto de hacerlo, un sistema de toldos con el que proteger su terraza. ¿Qué es lo que pasó entonces?

El 1 de enero de ese año entraba en vigor la conocida como Ley Antitabaco que prohíbe el consumo de tabaco en el interior de cualquier establecimiento. Algunos bares y restaurantes temieron entonces que podían perder buena parte de su clientela con esa medida. Sin embargo, esa ley permite el consumo de tabaco en espacios al aire libre, una autorización que ha aprovechado el gremio de hostelería para habilitar las terrazas de sus establecimientos como zonas para sus clientes fumadores.

Antes de 2011, las terrazas solamente se instalaban de cara a la temporada de verano, pero desde que se han convertido en espacio para fumadores, las solicitudes de permisos municipales se han ampliado a todo el año. La protección que antes solucionaban con unas cuantas sombrillas, ahora necesita de la instalación de toldos en Las Palmas, no solo como protección del sol, sino también con toldos verticales que protegen del viento y de otras inclemencias atmosféricas, dado que las terrazas están puestas durante todo el año, invierno incluido.

Para este tipo de establecimientos, Toldos Islatold presentamos diferentes modelos de toldos verticales para crear espacios acogedores para fumadores sin contravenir la legislación.