Como fábrica de toldos en Las Palmas con gran experiencia dentro de este sector, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte dónde surgieron estas estructuras.

En 1889 tuvo lugar en París la Exposición Universal. En aquella feria, se dio a conocer el primer toldo moderno de la historia, bastante similar a los modelos actuales. La fabricación corrió a cargo de la compañía A. Fabre. Aquellos primeros toldos tuvieron un éxito inmediato y comenzaron a montarse en las fachadas de pequeños establecimientos de la capital francesa.

Los toldos se usaban por aquellos años con una finalidad clara: se instalaban en comercios y casas para mejorar la protección frente a los rayos solares. Gracias a dichos artículos, se podía mantener una temperatura más placentera en el interior de dichos espacios.

Como fábrica de toldos en Las Palmas de referencia en nuestra ciudad, queremos explicarte que aquellos modelos llegaron a nuestro país en 1936. Los importó un empleado de la empresa catalana Estape S.A, llamado Canut García, quien se quedó prendado de ellos en París.

García, cuando regresó a España, convenció a sus compañeros de empresa para importar los diseños de los toldos de París. Los primeros prototipos estaban hechos de forma artesanal, cosidos con hijo y aguja como era habitual en aquellos años. Poco a poco, se fueron mejorando los procesos, corrigiendo fallos,

No tardes en ponerte en contacto con la empresa Toldos Islatold, profesionales expertos y de referencia dentro de este sector. Quedamos a la espera de que nos llames cuando quieras.