Es cada vez más frecuente, en la instalación de toldos en Las Palmas, colocar también un sistema motorizado que permita la apertura y recogida automática del toldo con sólo apretar un botón. Su funcionamiento no puede ser más sencillo: Un pequeño motor que hace girar el carrete del toldo, desplegándolo o recogiéndolo según pulsemos uno u otro.

Hace años, cuando surgieron los primeros motores, para realizar su instalación había que tender los cables necesarios para llevar la corriente eléctrica desde el interruptor hasta el propio motor pero, con el paso del tiempo, la tecnología ha propiciado que la mayoría de los sistemas automáticos para toldos se activen mediante un mando a distancia que se conecta vía radio.

Los modernos sistemas de apertura automática que actualmente se emplean en la instalación de toldos en Las Palmas cuentan con sensores lumínicos que abren y cierran el toldo según la incidencia de los rayos solares, o con dispositivos para detectar la velocidad del viento o la presencia de lluvia que activan la recogida del toldo para evitar desperfectos.

Cuando los técnicos de Islatold trabajamos en viviendas particulares, una de las características que más agradan a nuestros clientes es la posibilidad de programar la apertura y cierre del toldo sin necesidad de que haya nadie en la casa. Supone también una eficaz medida de seguridad: si los propietarios salen de vacaciones, un posible ladrón que pudiera vigilar esa casa, al ver que todos los días, los toldos  se abren y cierran pensará que la vivienda permanece ocupada y buscará otra casa en la que puedan entrar a robar.